12 de mayo del 2019: “El CD El Ejido desciende a 3ª pese a ganar el derbi”
18 de mayo del 2019: tras un empate contra el atlético malagueño que poco le sirvió a los celestes, el CD El Ejido desciende a tercera división la temporada en la que se lucharía por el ascenso a segunda A.
Julio del 2019, unas llamadas y algunas ayudas consiguen que, en principio, el CD El Ejido no desaparezca y pueda intentar competir en tercera división. Para ello la mirada está puesta en Javi Fernandez, el maestro de los ascensos, la persona que se ha encargado de ascender al equipo y ha llegado en los momentos más complicados del club. Javi, director general, tiene poder para hacer y deshacer todo lo que crea conveniente, y tira de cabeza y corazón, explicando la situación del club, la situación en general, y comienza a crear un grupo de personas (a las que también podremos llamar equipo de fútbol y de futbolistas) que sabían muy bien que esto era un equipo humilde, y que había muchas pegas aún, que aún no estaría claro que el equipo no fuese a desparecer.
Empiezan a llegar chavales, en algunos casos familias con o sin hijos, en otros casos jugadores solos, compartiendo un mismo sueño, queriendo renacer de las cenizas como el ave fénix. Maletas llenas de ilusión comenzaron a llegar a El Ejido. Muchos de ellos tendrían que explicar a sus familiares donde está El Ejido exactamente, a lo que les responderían “aaaaa...., el poli!”, disputa en la cual no voy a pararme. El Poli y el CD El Ejido hace referencia a este club, nadie puede borrar la historia, ni mucho menos un sentimiento como es el sentimiento celeste hacia el poli.
empieza a entrenar y a preparar la temporada con las mayores ganas del mundo. Se ha creado un equipo en el que cada uno es diferente al otro, pero hay algo que se tiene muy claro: puede que alguno haya jugado en X equipo o X categoría, pero en ese momento se está en ese equipo, y en tercera división, así que se iba a pelear en conjunto sin quedar el uno por encima del otro.
Comienza la temporada y nadie da nada por el CD El Ejido, que pierde incluso con los equipos más asequibles de la categoría. Pasan las jornadas y entre broma y broma, entre decepción e ilusión, entre tocar fondo y subir a la superficie, se forma una familia, y eso se ve en el campo, el equipo empieza a ganar y se pone rápidamente en puestos de playoff.
Nos pilla una pandemia de por medio que hace que nos cuestionemos si serviría de algo el haberse esforzado tanto, el futuro era muy incierto.
Tras muchas noticias se nos comunica que finalmente la fase de ascenso se disputará en una sede común y a partido único.
El CD El Ejido, preparado de sobra porque no se dejó de entrenar ni un solo día, llega confiado, esa confianza que faltó al inicio de la temporada en ese momento sobraba.
Se jugó, se luchó, y se ganó.
“Final en el Marbella Football Center, la plaza en 2B es nuestra” publicaban algunos.
-25 de julio de 2020: “Ascenso para un CD El Ejido que vuelve a ser de bronce”
Un año después de no saber si el equipo tendría que desaparecer, ese grupo de chavales que llegó sabiendo que aquí había que pelear, pero sobre todo ser familia, había conseguido lo que muchos no creían, y junto al equipo técnico habían conseguido el sueño de volver a la categoría de la que se salió la temporada pasada quizá por ciertas personas que no lucharon por el equipo.
Con todo esto quiero expresar que no estamos aquí por casualidad. Que todos, del primero al último de esos jugadores que habían venido a probar suerte, tienen algo que ver en que este año podamos estar hablando del poli en 2B.
Muchos de ellos ya no están, muchos se han convertido en expertos en ascensos y han salido a intentarlo en otros equipos, muchos otros se han ido a equipos con mucho nombre en la categoría porque se ha visto su calidad, lo que sí está es el sentimiento hacia toda esa plantilla de jugadores, equipo técnico y directiva, personas que consiguieron devolver la ilusión a una ciudad, y ser el desvelo de muchas otras ciudades.
Han conseguido devolver las ganas de ver fútbol, las ganas de sentirlo dentro, el cosquilleo al entrar al Santo Domingo....
Han llegado otros, y se podría afirmar que el equipo casi al completo son jugadores con amplia experiencia en la categoría, que van a hacer que sigamos disfrutando del fútbol y que nos veamos muy arriba en la clasificación. Pronto entrarán en nuestro corazón como hizo la familia que formaron los jugadores de la temporada 2019/2020, y al final de esta temporada estaremos hablando también de familia celeste, pero es muy importante no olvidar gracias a quienes estamos aquí.
Es muy importante que no se nos olviden los jugadores que disputaron un playoff casi lesionados, jugadores que debido a los nervios enfermaron tras el ascenso, etc.
Haciendo honor al grandísimo Pablo Ortiz, “no nos para ni Dios”, y así fue, estamos en esta categoría por personas que se han dejado la piel en el campo.
Podríamos estar todo el día recordando lo bonito que nos han dejado estos jugadores, Falu Aranda, Vicario, Dani Sanchez, el desparpajo en el campo de la melena más cuidada de la categoría como es Alex Moreno, la rapidez de Rubén Sanchidrian que consiguió tener el bigote soñado por cualquier hombre, la magia del avión Godino que sigue siendo el mejor portero y un muro que es imposible traspasar, Mora, el ratoncito Fuentes que más de una vez nos ha dejado con la boca abierta... y muchos más, y otros que pese a no terminar la temporada en el club, siempre estuvieron presentes.
Como decía, han llegado jugadores que nos van a poner los pelos de punta y que se harán un sitio en nuestro corazón porque ya lo están haciendo, Sergio Parla, Javi Rosa, Dani Cara, etc, pero nunca jamás podemos olvidar a los que nos levantaron del suelo y nos pusieron a soñar.
¿Soñamos? Sueño cumplido, estamos donde queremos estar.
🤍💙⚽️
¡Mucho Poli! ¡Sentimiento Eterno! ¡Sentimiento Celeste!
Opmerkingen